Jerez de la Frontera
Jerez - Hechos interesantes
TLos maravillosos caballos cartujanos que entrenados por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre fueron los primeros criados por los monjes cartujanos ya hace muchos años. La ganadería esta todavía activa y se puede visitar. Para concertar visitas diríjase a la oficina de turismo.
Los visitantes a la Bodegas Gonzalez Byass pueden admirar los barriles firmados por distintos personajes famosos pero lo mas fantástico es observar al pequeño ratón subir y bajar la escalera para beber un poco del vino que los trabajadores les dejan.
Curiosamente aún siendo rival la ciudad esta hermanada con la ciudad de Sevilla.
La palabra Sherry es una derivación de Xerez o Shariz, nombres árabes que se le dió a la ciudad, ocupada por los moros hace cientos de años.
Un nativo de la ciudad, Rodrigo de Jerez, viajó en el Columbus en 1492 y fue el primer europeo en fumar tabaco. Se llevo provisiones de vuelta a su casa, pero los vecinos le denunciaron y la Inquisición le metió preso durante 7 años.
Jerez es al cuna donde el flamenco rap se empezó a hacer conocido con Mala Rodríguez y la legendaria Lola Flores.
Ver Jerez:
Historia |
Cosas para hacer y ver |
Golf en Jerez |
Gastronomia y vida nocturna
Hechos interesantes |
Ubicación |
¿Porque Jerez? |
Viviendas en Jerez

